Las 10 noticias más vistas durante 2014 en Juegos On Top


Dentro de los artículos de evaluación y balance del año que hemos ido desarrollando a lo largo de las últimas semanas, hemos querido también hacer una autoevaluación a nuestra propia web y ver qué noticias son las que más os han interesado a lo largo de este 2014.

Para ello hemos seleccionado los diez artículos más leídos de este primer año de Juegos On Top, con la esperanza de que en 2015 también nos déis la oportunidad de seguiros informando tal y como lo hemos hecho hasta ahora. A continuación os dejamos con el listado. Podéis acceder a las noticias originales haciendo click en los títulos de las mismas:


El artículo más visto del año corresponde a nuestro humilde homenaje al décimo aniversario de World of Warcraft. La saga de Blizzard continúa una década después de su lanzamiento levantando pasiones y prueba de ello es sin duda esta primera posición en Juegos On Top.

La saga ha vuelto a renacer este año gracias a la llegada de Warlords of Draenor, la última expansión que ha vuelto a conseguir que el título se coloque una vez más por encima de los 10 millones de usuarios. Parece por tanto que seguiremos teniendo mucho WOW por disfrutar y desde nuestra web esperamos poder seguir informando sobre sus nuevos éxitos.


La cobertura de la mayor feria japonesa de videojuegos fue el evento más seguido este año en Juegos On Top, por encima del E3 y la Gamescom entre otros. La edición de este año recuperó algo del esplendor perdido en años anteriores gracias a los esfuerzos de Sony por intentar movilizar y atraer a las third parties del país hacia Playstation 4.

Vivimos los anuncios y novedades de títulos de la talla de Resident Evil Revelations 2, Dragon Quest Heroes, Final Fantasy XV, Final Fantasy Type-0 HD, Yakuza Zero, Silent Hills o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Parece que pese a que la industria japonesa va dejando de lado las consolas tradicionales en favor de los dispositivos móviles, sus juegos siguen generando mucho interés.


Playstation 4 se ha caracterizado este año por ser la consola con el mayor número de ediciones especiales anunciadas y comercializadas, todo un hito que hasta ahora quedaba casi siempre reservado para las consolas portátiles. La facilidad en el cambio de la carcasa superior ha permitido una mayor flexibilidad a la hora de hacer diseños y desde nuestra web hemos visto pasar PS4 inspiradas en Frozen, Metal Gear Solid V, The Last of Us, God Eater 2 o Final Fantasy Type-0 HD entre muchos otros.

Pero parece que la que más ha llamado la atención ha sido la Slime Edition, una versión de la consola en gris metalizado que homenajea a la saga Dragon Quest. Se trata además de una de las pocas ediciones de las que tenemos datos de ventas concretos, en total 38.000. Su puesta a la venta supuso uno de los mejores momentos de la consola en Japón y eso que todavía no ha salido a la venta el juego que incluía el pack, Dragon Quest Heroes.


Destiny puede considerarse como uno de los juegos con mayor "hype" de todos los tiempos. Los meses y semanas anteriores a su lanzamiento se podía intuir que sin duda llegaba algo grande y desde Juegos On Top quisimos daros todos los detalles y curiosidades en torno al que ha sido uno de los protagonistas del año.

Desgraciadamente una vez lanzado al mercado, la imagen del juego parece haber decaído ligeramente. La prensa internacional y los usuarios parece que no lograron encontrar correlación entre el resultado final y la elevada expectación generada y eso se reflejó en unas notas algo por debajo de lo esperado. En cualquier caso, no cabe duda que no es sino el comienzo de una nueva gran saga que probablemente va a robar protagonismo a algunas de las más asentadas en estos momentos, tiempo al tiempo.


En pleno Agosto os dábamos este detalle del mercado alemán, que parece que generó bastante interés entre los asiduos a Juegos On Top. Electronic Arts confirmaba su excelente trayectoria en el país europeo haciéndose con un 16,7% del mercado seguida por Nintendo y Ubisoft.

Meses después la compañía norteamericana lograba aumentar aún más su ventaja sobre la competencia al alcanzar un 20,6% seguida a bastante distancia por Activision-Blizzard y Ubisoft. Si os gustó en su momento esta noticia podéis ver estos últimos datos en esta otra.


Nintendo es junto a Capcom, una de las compañías más transparentes en cuanto a dar a conocer las cifras de ventas de sus juegos y consolas. No es de extrañar por tanto que esta noticia os generara en su momento tanto interés, aunque las cifras ya están un tanto desactualizadas por corresponder al mes de Agosto.

La compañía presumía entonces de los más de 3 millones de copias de Mario Kart 7 y Super Mario 3D Land en Estados Unidos, al mismo tiempo que Mario Kart 8 se convertía en el segundo título de Wii U en superar el millón de copias en dicho territorio.

El pasado mes de Noviembre la compañía japonesa volvía a dar nuevos datos de ventas de sus juegos que podéis consultar aquí.


Como ya comentábamos para el caso del Tokyo Game Show, los juegos japoneses continúan generando gran interés entre los usuarios de consolas y prueba de ello es que un evento menor como la Jump Festa también se ha colado entre lo más visto del año.

Este año sus organizadores tuvieron el lujo de contar con una Square-Enix que tenía mucho material que mostrar, destacando los nuevos vídeos de Final Fantasy XV. También Bandai-Namco tuvo una gran presencia gracias a las licencias de One Piece, Dragon Ball y Naruto entre otros.


Los datos de ventas digitales ofrecidos por Famitsu cada mes llamaron poderosamente vuestra atención en el mes de Junio. Ese mes supuso el estreno de Minecraft en Playstation 3, algo que podría explicar el tirón que tuvo esta noticia en su momento.

Sin embargo, no fue el título de Mojang el más destacado de la lista ya que Sony logró la primera posición gracias a las ventas de Freedom Wars en PS Vita.


Los primeros datos de ventas aportados por Konami para el prólogo de Metal Gear Solid V dieron como clara vencedora a la versión de Playstation 4 por un ratio de 3 a 1 respecto a Xbox One. 

También suponía la entrada de la consola de Sony como parte importante de los beneficios de la compañía japonesa en los primeros meses de este año.


La Gamescom gana mayor repercusión con el paso del tiempo y hay que reconocer que tanto Sony como Microsoft mostraron una amplia gama de juegos que nos dieron muchísimos titulares. 

En lo que se refiere a nuestra web, el recopilatorio de tráilers y gameplays de las consolas de Sony fue lo que más llamó vuestra atención gracias a las novedades expuestas sobre Until Dawn, The Order 1886, Bloodborne, Silent Hills y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain entre muchos otros.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays