World of Warcraft cumple 10 años


Hace unos días os comentábamos que World of Warcraft estaba viviendo un nuevo auge gracias al lanzamiento de su última expansión Warlords of Draenor. Lo cierto es que el título de Blizzard se trata de uno de los juegos más longevos y exitosos que ha visto el sector del videojuego, así como el MMORPG con mayor número de usuarios registrados. Esta semana se cumple el décimo aniversario de este juego, que llegó al mercado el 23 de Noviembre de 2004. 

Desde entonces, los jugadores de World of Warcraft han vivido el lanzamiento de hasta cinco expansiones que  han vuelto a dar vida a un juego que sin duda, siempre ha sabido reinventarse y mantener el interés de sus fans. En 2010, con el lanzamiento de la expansión titulada World of Warcraft: Cataclysm, la serie logró su máximo de jugadores al alcanzar los 12 millones de suscriptores.

En los últimos meses las noticias parecían estar indicando un desgaste importante del juego, con mínimos por debajo de los 7 millones de suscriptores este mismo año. Sin embargo, en las últimas semanas, según se ha ido acercando el lanzamiento de Warlords of Draenor el título ha vuelto a colocarse por encima de la barrera de los 10 millones, por lo que parece que aún queda mucho WOW por ver.

Evolución del número de suscriptores de WOW entre el primer cuarto de 2005 y tercero de 2014 (previo a Warlords of Draenor)*

De hecho sus creadores ya anunciaban hace unas semanas que confían ver un 20 aniversario de su juego y ya están diseñando la próxima expansión y el futuro en sí de la saga. En el mes de su décimo aniversario, Blizzard también ha publicado un documental titulado "Looking for Group" que repasa la historia de este juego y que os adjuntamos bajo estas líneas. También os mostramos uno de los primeros gameplays que se mostraron del juego en 2004 para que podais comprobar los cambios tras todo este tiempo.

La compañía ha anunciado como celebración una serie de eventos que dieron comienzo el día 21 de Noviembre y se prolongarán hata el 6 de Enero. Podéis ver más información en la web oficial.

Documental World of Warcraft: Looking for Group (en español):

Uno de los primeros trailers de World of Warcraft:

Algunos de los logros de World of Warcraft en estos 10 años:
  • Más de 100 millones de cuentas creadas
  • Juego más vendido de PC en 2005 y 2006
  • Juego que más beneficios ha generado en la historia (más de 10.000 millones de $ sólo hasta Julio de 2012)
  • Récord Guiness de juego MMORPG más popular en función del número de suscriptores
  • 3,3 millones de copias vendidas de su quinta expansión (Warlords of Draenor) en apenas 24 horas.

*Fuente: Statista

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays