Un extrabajador de Rare: "Microsoft nos dio casi más libertad que la que nos daba Nintendo"

Más de diez años después la compra de Rare por parte de Microsoft continúa dando lugar a nuevos titulares. La pequeña compañía británica se hizo especialmente popular en las etapas de Super Nintendo y Nintendo 64 como second party de la compañía japonesa.

Gavin Price, quién trabajó para Rare durante más de 20 años y que ahora forma parte del estudio Playtonic ha concedido una interesante entrevista recogida por The Guardian en la que aclara algunos detalles sobre la relación de los miembros que abandonaron Microsoft con los actuales trabajadores de Rare y cómo ha sido desde entonces la multinacional con respecto al estudio.

Price, asegura que sabe en lo que están trabajando sus ex-compañeros que aún siguen en Microsoft y parece algo "bastante bueno" según su opinión. "Les deseo lo mejor" comenta Price. "Son compañeros y les dejamos atrás para hacer esto. Estoy deseando ver qué es lo siguente que hacen, a la gente le va a gustar mucho."

Pese a las buenas palabras con sus antiguos colegas, Price no se corta a la hora de criticar el enfoque que Microsoft dio al estudio centrándolo en torno a los juegos para Kinect: "No puedo decir con seguridad si están trabajando o no en esa pieza de hardware que Microsoft no está apoyando mucho más".

Price también hace mención a la transición del estudio desde Nintendo hacia Microsoft. "Para mí el verdadero asunto fue la marcha de Tim y Chris Stamper (fundadores de Rare) (...) Lo que la gente quiere oir es que Microsoft llegó y destruyó todo. No fue así. Ellos nos dieron libertad, casi más libertad que la que Nintendo nos daba."

Gavin Price, junto a otros fundadores de Rare se encuentran actualmente trabajando en Playtonic, estudio que se encarga de crear lo que han denominado como un sucesor espiritual de Banjo-Kazooie

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays