Ex miembros de Rare fundan Playtonic Games

Se rumorea un posible proyecto similar a Banjo-Kazooie.

Muchos jugadores aún esperan ver a una Rare a la altura de lo que llegó a ser de la mano de Nintendo a mediados y finales de los 90. Desde su adquisición por parte de Microsoft el estudio ha permanecido sin un rumbo definido entre secuelas de algunos de sus éxitos que no han alcanzado las expectativas y varios juegos centrados en Kinect.

Esta semana se ha hecho público que un buen número de ex-empleados de Rare se han pasado a Playtonic Games. Se trata de un nuevo estudio fundado por Steven Hurst y Chris Sutherland que han trabajado para la compañía británica y que cuenta entre sus filas con otros "veteranos" de Rare como Jens Restemeier, Steve Mayles y Mark Stevenson según informa Gamesindustry.

"Tenemos al que programó Donkey Kong Country, al diseñador de personajes detrás de Banjo y Kazooie y al artista que hizo a tu consola explotar con ambientes espectaculares durante toda una década en juegos de aventuras" comentan en su página web los creadores del estudio.

Según parece el primer proyecto del nuevo estudio se ha llamado provisionalmente como "Project Ukulele", un nombre que muchos medios han relacionado con un posible sucesor espiritual de Banjo-Kazooie. En los próximos días o semanas podrían desvelarse nuevos detalles del proyecto puesto que se comenta que han firmado una exclusiva con la revista Edge.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays