Un portal alemán compara las tendencias en la demanda de Playstation 4 y Xbox One


Actualización 03/02/2015: Desde Idealo.es nos informan que el estudio también se encuentra disponible en español. Podéis consultarlo aquí.

Hace unos días conocíamos que Playstation 4 había ampliado su ventaja sobre Xbox One gracias a la campaña navideña. Esta semana se suma a ese dato el estudio del comparador de precios alemán Idealo, que ha hecho un informe sobre las tendencias el mercado y las búsquedas más demandadas por los usuarios en este país europeo.

El resultado demuestra que Playstation 4 no tiene en estos momentos rival tanto a nivel de hardware como de software a pesar de que el portal fija en estos momentos el precio medio de la consola en torno a los 365€, por encima de los 329 de Xbox One.

Os dejamos con algunas de los datos mostrados en el estudio de Idealo:

Demanda de consolas de nueva generación: PS4 (88%), XBO (12%)

Demanda de consolas de sobremesa en general: 
1) Playstation 4: (69%)
2) Playstation 3 (11%)
3) Xbox One (9%)
4) Wii U (8%)
5) Xbox 360 (3%)

Evolución del precio de Xbox One y Playstation 4 desde sus respectivos lanzamientos: podemos observar el considerable descenso de ambas, aunque especialmente de Xbox One al desprenderse de Kinect. En Noviembre de 2014 ha sido la primera vez que Playstation 4 ha pasado a ser más cara que la consola de Microsoft.


Demanda de los juegos más populares de ambas consolas en los últimos meses según plataforma: como vemos, en los juegos multiplataforma Playstation 4 se hace con más del 80% de la demanda del mercado alemán, mientras que Xbox One logra recortar las diferencias si se trata de un exclusivo como Forza Horizon 2 frente a un juego con problemas en su lanzamiento como Driveclub.


Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays