EA estima que las tablets serán tan potentes como las actuales consolas en 2018

La compañía abandonó 3DS y Vita en favor de estos dispositivos.

Blake Jorgensen, directivo de EA cuyas declaraciones sobre el futuro Titanfall 2 recogíamos ayer en Juegos On Top, también ha hablado sobre los juegos para tablets en la Technology, Internet and Media Conference 2015. Jorgensen considera que los juegos para tablets van a seguir creciendo hasta ser una parte fundamental del negocio de la compañia.

El directivo se muestra confiado en que el incremento de potencia en estos dispositivos acabará por llevar a sus usuarios una experiencia más similar a lo que vemos tradicionalmente en las consolas. "Nos emociona la velocidad con la que crecen en cuanto a potencia y procesamiento los dispositivos móviles" comenta Jorgensen. 

"Lo que eso podría significar es que una tablet, de aquí a  tres o cuatro años, podría ser más potente que una típica consola. Y eso abre toda una nueva gama de público hacia los juegos tipo consola que son mucho más inmersivos, profundos y más centrados en personajes que los simples juegos estáticos para móviles que puedes jugar por un rato mientras estás esperando el autobus".

"Estamos buscando la forma de combinar esos dos modelos (el de las tablets y las consolas) y podamos tener una experiencia móvil mucho más inmersiva" añade Jorgensen. "Podría ser en tu sala de estar, podría ser en el bus o podría ser en la casa de un amigo. Mucho más portátil de lo que es hoy y eso para nosotros es una gran oportunidad".

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays