Call of Duty se consolida en PS4 y One en su debut británico pero sigue perdiendo ventas

Call of Duty continúa siendo año tras año uno de los fenómenos de ventas más importantes que vive la industria del videojuego. La edición de 2015, Black Ops III, se ha estrenado como era de esperar en las primeras posiciones de la lista de éxitos birtánica, y lo ha hecho con unas ventas en formato físico repartidas en un apabullante 91% para la actual generación de consolas y un discreto 9% en el resto de formatos.

En detalle, la división queda en un 48% de las ventas para la versión de Playstation 4 y un 43% para la de Xbox One, demostrando que al menos en lo que concierne a esta saga de Activision, las ventas entre ambas consolas quedan muy igualadas. Todo ello viene heredado del liderato que mantuvo en su momento Xbox 360 la pasada generación en este mercado, apoyado en gran medida por el éxito de las entregas anuales de la saga Call of Duty.

Precisamente Xbox 360 ha sido la siguiente plataforma con más ventas, aunque lo ha hecho con un pobre 5%, seguido de los aún más marginales 3% y 1% de Playstation 3 y PC respectivamente.

En conjunto, la llegada de la nueva generación de consolas y la división entre más plataformas del público potencial de la saga no parece estar sentando del todo bien a Call of Duty. Si observamos la evolución de las ventas en su primera semana en Reino Unido -según estimaciones publicadas en Neogaf basadas en datos de GFK-, podemos darnos cuentas que sin duda la saga sigue muy alejada de sus máximos históricos de ventas, que se alcanzaron fundamentalmente con el primer Black Ops y Modern Warfare 3.

Pero no sólo está alejada de sus máximos sino que aparentemente las ventas continúan decayendo año tras año. Cabe recordar como siempre, que las ventas digitales podrían estar restando una buena parte de los datos con los que contamos. También hay que tener en cuenta que el título ha estado a la venta unos tres días menos que algunos de sus predecesores. 

En cualquier caso, pese al desgaste, Activision Blizzard aún puede presumir de tener una saga sin prácticamente rival a nivel de ventas un año más, puesto que sólo The Witcher 3: Wild Hunt y Batman: Arkham Knight han podido en lo que va de año hacerle cierta sombra.

Ventas de la primera semana en Reino Unido:
Call Of Duty: Modern Warfare 2 (2009) - 1.780.000
Call Of Duty: Black Ops (2010) - 2.000.000
Call Of Duty: Modern Warfare 3 (2011) - 1.970.000
Call Of Duty: Black Ops II (2012) - 1.540.000
Call Of Duty: Ghosts (2013) - 690.000
Call Of Duty: Advanced Warfare (2014) - 730.000
Call Of Duty: Black Ops III (2015) - 635.000

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays