Xbox One logra en China la atención que no consiguó en Japón


ACTUALIZACIÓN 7/10/2014: Finalmente se confirma la aparente buena acogida en el país con más de 100.000 consolas vendidas. Podéis encontrar más información en este enlace.

Hace unas semanas se produjo el lanzamiento de Xbox One en Japón, un país tradicionalmente contrario a las consolas foráneas y en el que las plataformas de sobremesa han experimentado un retroceso importante mientras portátiles y smartphones triunfan. El lanzamiento se convirtió en el peor de la historia, (al menos desde que se registran las ventas), sólo superando al de NeoGeo Pocket y quedando considerablemente por debajo de la Xbox original y Xbox 360.

Varias semanas después, Microsoft se ha lanzado, de momento en solitario, a por el mercado chino. Xbox One llegaba ayer al gigante asiático tras 14 años de prohibición de las consolas. El lanzamiento no ha sido todo lo ideal que debería: la consola tuvo que ser 6 días retrasada por motivos relacionados con la censura de juegos en el país, sólo ha podido venir acompañada de 10 títulos creando un catálogo inicial bastante pobre y por si fuera poco, el evento promocional que la compañía tenía previsto realizar antes del lanzamiento tuvo que ser cancelado por el mal tiempo.

Pese a todo esto, parece que las noticias provenientes de China son esperanzadoras para Microsoft, especialmente si tenemos en cuenta las decepcionantes ventas de Japón. Hoy hemos sabido que para el lanzamiento se han distribuído 100.000 consolas, mucho más de lo que vendió la consola en muchos países europeos en sus primeros días a la venta, y aspiran a vender 1 millón en el primer año, lo que da una idea del potencial de este mercado aún por explotar. En Japón, la consola apenas ha logrado acumular 30.000 unidades en tres semanas y su futuro allí de momento resulta desolador.


También desde la web Kotaku se han podido ver imágenes del lanzamiento en las tiendas, las cuales sin duda resultan mucho más positivas que las colas vacías que inundaron la red el día que la consola fue lanzada en Japón. Principalmente han sido tomadas en zonas comerciales de Pekín y Shangai. Algunas tiendas han realizado sus propios eventos promocionales y hasta se ha podido ver a la consola en los informativos del país. En definitiva, aunque no tengamos datos de que haya sido un éxito, al menos las imágenes resultan más acordes con lo que se supone que debe ser el lanzamiento de una consola.

De ahora en adelante, habrá que ver cómo se mantiene Xbox One en China. Su principal reto va a ser poder pasar por alto las restricciones y censura existentes en el país, que sin duda van a complicar el lanzamiento de las principales bazas del catálogo de la consola. También es muy posible que Xbox Live tenga serias dificultades para expandirse con normalidad ante un gobierno que intenta controlar la red. Os seguiremos informando en cuanto se tengan más datos de este mercado.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays