Recordamos: Playstation 4 supera los 10 millones de consolas

Sony anunció ayer durante su conferencia de la Gamescom que su consola Playstation 4 ha logrado alcanzar los 10 millones de consolas vendidas. El hito se ha conseguido a los casi 9 meses desde el lanzamiento de la consola el pasado Noviembre de 2013.

Este ritmo de ventas sitúa a la consola según se ha podido extraer de cifras recopiladas por usuarios de Neogaf, por encima de las cifras logradas por Playstation, Playstation 2 y Playstation 3, que tardaron más de dos años en el caso de la primera y un año en los casos de las otras dos en lograr cifras similares. Cabe recordar que ninguna de estas consolas tuvo un lanzamiento mundial, como prácticamente ha sido el de Playstation 4 (a excepción de Japón).

Respecto a las cifras de la competencia, Playstation 4 logra los 10 millones ligeramente más tarde que Wii, que recordemos ha sido uno de los mayores fenómenos de ventas de los últimos años. En cuanto a las consolas actuales, Sony ha logrado multiplicar por más de dos las cifras que había logrado Nintendo con Wii U en el mismo periodo de tiempo. Respecto a Xbox One, no se conocen en estos momentos las cifras que ha alcanzado. Sin embargo, el último informe de Microsoft al respecto, apuntaba a los 5 millones de consolas distribuídas a mediados de Abril, mientras que Sony anunciaba 7 en las mismas fechas.

Este hecho implicaría que en los últimos cinco meses Sony habría vendido 3 millones de consolas PS4 en todo el mundo, frente a unas ventas de Xbox inferiores tanto en los datos de NPD para Estados Unidos como en las ventas europeas donde la consola de Microsoft aún no ha salido a la venta en muchos mercados, al igual que sucede con Japón.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays