Sony considera que Playstation 4 se está vendiendo "bien" en Japón


Pese a que el éxito de Playstation 4 está siendo sorprendente en Occidente, la consola no ha logrado tener el mismo impacto en Japón, donde se sitúa por debajo de las ventas logradas por su antecesora en el mismo periodo de tiempo. Sin embargo, para Andrew House, CEO de Sony Computer Enternainment en declaraciones a Eurogamer, la consola "lo está haciendo bien".

El directivo asegura que desde la compañia "somos conscientes de que no hemos tenido todavía la oleada de contenido japonés por parte de las distribuidoras y desarrolladores japoneses". Sin embargo, considera ese hecho como temporal. Para House, el éxito de PS4 en el resto del mundo acabará convenciendo a las compañías japonesas a desarrollar juegos para ella.

El directivo asegura que Sony encontró ciertas dificultades para "vender" la consola a las desarrolladoras japonesas antes del lanzamiento por la comodidad que las mismas estaban disfrutando con Playstation 3. Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios considera además que la relativa viabilidad del mercado portátil en Japón era un punto más en contra de la nueva generación de consolas de sobremesa en comparación con otros mercados.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays