Previsiones de Nintendo para el año fiscal 2014/2015

La actualidad continúa marcada por el reciente informe de Nintendo sobre el actual año fiscal. La compañía ha anunciado también las previsiones de ventas de consolas que espera cumplir entre Abril de 2014 hasta el mismo mes en 2015.

En el caso de Wii U las previsiones son bajas en comparación con el ritmo de ventas de Playstation 4, aunque Nintendo espera que sea el mejor año de la consola teniendo en cuenta que en su primer año fiscal vendió 3.45 millones y 2.72 en el segundo. Ahora, con las Navidades de por medio y el lanzamiento de títulos de la talla de Smash Bros. y Watch Dogs, Nintendo espera que se vendan 3.6 millones de consolas y 20 millones de juegos.

Para Nintendo 3DS las previsiones son mucho más positivas. La portátil de Nintendo lleva generalmente un ritmo de ventas superior al de la sobremesa y espera este año superventas como los remakes de Pokémon, Smash Bros. y Monster Hunter 4 en Occidente. La compañía aspira a vender otros 12 millones de consolas, la misma cifra que vendió el año pasado y ligeramente por debajo de los dos anteriores, en los que las ventas se situaron entre los 13 y 14 millones anuales. En cuanto a software, esperan 67 millones de juegos vendidos.

Por último, esperan también ventas residuales de Wii con apenas 500.000 consolas vendidas y 9 millones de juegos.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays