Microsoft reduce plantilla y cierra Xbox Entertainment Studios

A lo largo de esta semana hemos conocido algunos datos de la profunda reestructuración que está viviendo Microsoft. La compañía de Redmond se ha visto obligada a despedir a 18.000 trabajadores, la mayoría de ellos (12.500) provenientes de la antigua Nokia. Al parecer, la adquisición de la compañia de teléfonos móviles habría dado lugar a muchos puestos innecesarios para la estrategia de Microsoft para este mercado así como de multitud de cargos duplicados.

De cara al mundo del videojuego las noticias de recortes tampoco han sido especialmente positivas. La compañía podría haber despedido a la mayor parte de su personal de la rama Xbox en Europa, Oriente Medio y África. Desde MCVUK se apunta a que la mayoría de los puestos perdidos han sido en las áreas de marketing y relaciones públicas mientras que el desarrollo actual de juegos y el lanzamiento de la consola en multitud de países el próximo mes de Septiembre no se verían afectados.

Por último dentro de esta gama de recortes, la compañía ha anunciado el cierre de Xbox Entertainment Studios, un estudio interno creado en 2012 que se encargaba fundamentalmente de crear contenidos de TV basados en las licencias de videojuegos de Microsoft.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays