El creador de Doom: "el PC está perjudicando a las consolas sólo con los precios"

En una reciente entrevista de Gamesindustry, John Romero, creador de Doom, ha expresado sus ideas sobre cómo se está repartiendo actualmente el mercado entre el PC y las consolas y cómo están impactando en ellas los juegos gratuitos (free-to-play) y los precios competitivos.

Para Romero, la llegada de los free-to-play ha sido algo positivo para la industria, además de considerar que está beneficiando principalmente al PC como plataforma de juegos: "Con el PC tienes free-to-play y juegos en Steam por 5 pavos. El PC está perjudicando a las consolas sólo con los precios. El Free-to-play ha acabado con cientos de estudios AAA", asegura.

Para el aclamado diseñador, es una forma totalmente diferente al negocio tradicional que por ejemplo desde ID aplicaron con Doom, Wolfenstein o Quake. "Si te gusta [un juego] y quieres jugar más, entonces finalmente nos pagas. Eso suena para mi como un modelo justo".

Romero se atreve a augurar como ve el futuro del videojuego y al igual que muchos otros estudios, coincide en que cree que dominarán los juegos para dispositivos móviles y PC. Para Romero "el problema con las consolas es que toma mucho tiempo que se cumpla un ciclo completo. El PC en cambio es una plataforma que evoluciona continuamente y que soporta retrocompatibilidad". 

Termina su discurso sacando a la luz la naturaleza cerrada de los hardware de las consolas: "Con un PC si quieres tener un sistema más rápido puedes simplemente instalar una nueva tarjeta gráfica o poner más memoria y así siempre tendrás una plataforma mejor que Playstation 4 o Xbox One."

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays