Resumen E3 2014 Sony: indies y superproducciones a partes iguales

La actuación de Sony en este E3 ha sido probablemente la que menos sorpresas ha tenido de las tres grandes compañías de hardware puesto que muchos de sus anuncios ya se conocían o se habían rumoreado durante meses. Sin embargo, no puede negarse que la variedad de títulos presentados ha sido importante.

La compañía además ha presentado oficialmente durante este E3 su Playstation TV para el mercado occidental, que no es otra cosa que la llamada Vita TV que llegó a Japón a finales del pasado año. Además de reproducir juegos de Vita, PSP y PS1 en tarjetas funcionará como repetidor de modo que podremos jugar a nuestra PS4 en cualquier televisión de nuestras casas. Se pondrá a la venta este otoño a un precio de 99,99$ y 139,99 €.

Playstation TV

En lo que se refiere a juegos, Sony ha sido lista y se ha apuntado en su conferencia uno de los anuncios más importantes del año, la llegada de Grand Theft Auto V a Playstation 4 pese a no hacerlo en exclusiva (también llegará a PC y Xbox One). 

Como decíamos en nuestro titular, la producción propia de la compañía ha pasado por la presentación de multitud de títulos tanto indies como superproducciones. Uncharted 4 no podía faltar y ha mostrado un poco más de lo que conocíamos, al igual que The Order: 1886 que finalmente se retrasa hasta febrero de 2015. También fue anunciada una expansión para InFamous: Second Son titulada First Light.

Entre los nuevos anuncios destaca el regreso de LittleBigPlanet a sobremesa por primera vez en Playstation 4 y el regreso de Grim Fandango, una de las aventuras gráficas más aclamadas de todos los tiempos a todas las consolas de la compañía. Bloodborne, una especie de nuevo Dark Souls y Let It Die, un misterioso título de acción fueron los otros dos grandes anuncios de Sony, que dio un gran peso a su catálogo indie con los trailers de Abzu, No Man's Sky o Entwined entre otros.

Se echó en falta en este E3 una vez más, un mayor protagonismo de PS Vita, consola que no verá ni siquiera una versión del recién anunciado Final Fantasy Type-0 HD, una remasterización del título aparecido en PSP, que si llegará a Xbox One y PS4. También estuvo ausente en la conferencia de la compañía -aunque no en el propio E3- el casco de realidad virtual Project Morpheus del que se ha venido hablando tanto en los últimos meses.

Uncharted 4 (PS4)

Grim Fandango (PS Vita, PS4)

The Order 1886 (PS4)

InFamous: Second Son First Light (PS4)

The Last of Us Remastered (PS4)

LittleBigPlanet 3 (PS4)

Bloodborne (PS4)

Abzu (PS4)

No Mans Sky (PS4, PC)

Entwined (PS3, PS4, PS Vita)

Let it Die (PS4)

Multiplataforma:
Assassin's Creed Unity (PS4, One, PC)


Call of Duty Advance Warfare (PS4, One, 360, PS3, PC)


Dragon Age: Inquisition (One, PS4, PC, PS3, 360)



Rise of the Tomb Raider (PS4, One, PC)


The Witcher III: Wild Hunt (One, PS4, PC)


The Division (One, PS4, PC)


Batman: Arkham Knight (One, PS4, PC)

Grand Theft Auto V (PS4, PC, One)

Final Fantasy Type-0 HD (PS4, One)

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (One, PS4, PC, PS3, 360)

Far Cry 4 (PS4, PC, One)

Destiny (PS4, PC, One)

Rainbow Six (One, PS4, PC)

Dead Island 2 (PS4, One, PC)

Battlefield: Hardline (PS4, One, PC, PS3, 360)


Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays