La división de juegos de Sony también generó pérdidas el último año

Pese a las buenas ventas de Playstation 4, la división dedicada a consolas y juegos de Sony también ha tenido pérdidas en el último año fiscal, en concreto 78 millones de dólares. 

Según la compañía, estos resultados son debido a los costes asociados al lanzamiento de Playstation 4 y al cierre de varios juegos de la rama Sony Online Entertainment. Aunque no lo hayan mencionado, es muy probable que las bajas ventas de PS Vita estén siendo también un lastre para las cuentas de la división.

Las ventas combinadas de Playstation 3 y PS4 han sumado un total de 14.6 millones, lo que supone un descenso respecto a los 16.5 logrados el ejercicio anterior en el que se sumaban PS3 y PS2. La mitad de esos 14 millones corresponden a Playstation 4, que lograba a pocos días del cierre del año fiscal (31 de Marzo) alcanzar los 7 millones de sistemas vendidos y lo que indica que Playstation 3 ha comenzado ya a decaer en ventas de forma importante.

Las ventas de consolas portátiles no han sido tan elevadas y la compañía se tiene que conformar con 4.1 millones entre PSP, PS Vita y Vita TV, que también son menos que los 7 millones del año anterior. 

Las predicciones para este nuevo año son de 17 millones de consolas de sobremesa y 3.5 para el sector portátil y esperan además lograr beneficios gracias a que Playstation 4 estará ya más asentada.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays