Zynga pierde a la mitad de sus usuarios activos en el último año

Zynga, una de las compañías revelación de los últimos años y principal representante junto a King y Rovio de la gran burbuja de los juegos sociales en Facebook y smartphones no está pasando por su mejor momento. 

Tras años de ascenso continuado especialmente gracias a sus juegos Farmville y Cityville, hoy se ha revelado que la compañía ha perdido en apenas un año a la mitad de los usuarios activos diarios y mensuales con los que contaba, lo que da una idea de lo fácil que puede ser perder cuota en este mercado tan competitivo y pasajero.

Los datos son claros: en 2012 la compañía contaba con 292 millones de usuarios activos al mes, pasando a 253 en 2013 y a 123 en 2014. En cuanto a usuarios activos diarios se ha pasado de 62 millones en 2012, 52 en el año siguiente y 28 millones en el actual 2014.

La compañía anunciaba ayer pérdidas por 61 millones de dólares en el primer cuarto del año, pese a que las últimas adquisiciones podrían aumentar los beneficios hacia finales de año.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays