El mercado japonés marcó este año las ventas más bajas de consolas de los últimos 5 años

El mercado de las consolas en Japón continúa dando malas noticias. En los últimos años se ha vivido un descenso importante del peso de las grandes producciones japonesas en favor de las desarrolladoras occidentales, a lo que se ha unido el auge de los juegos para tablets y smartphones. Ahora también empiezan a sonar las alarmas en relación con la tendencia decreciente de la venta de consolas.

Según Media Create, compañía encargada del seguimiento semanal de las ventas del país asiático, el número de consolas vendidas en la semana del 14 al 20 de Abril supuso el mínimo de los últimos cinco años. El conjunto de consolas esa semana alcanzó unas 67.000 unidades, de las cuales unas 20.000 correspondieron a Nintendo 3DS y unas 19.000 a PS Vita. El descenso se da por tanto incluso pese a la relativa buena salud de las portátiles de Nintendo y Sony y al reciente lanzamiento de Playstation 4. La tendencia de los últimos años ha demostrado que cada vez es menor la importancia de las consolas de sobremesa e incluso la propia Nintendo 3DS está teniendo dificultades para repetir los éxitos del año pasado.

Media Create considera que entre las causas de este acusado descenso se encuentra el inicio de una campaña de Nintendo que promueve la descarga gratuita temporal de un juego cada mes con cada Nintendo 3DS XL nueva y que se iniciará en breve con Yo-kai Watch y Animal Crossing: New Leaf como opciones para elegir. Es posible por tanto que muchos usuarios hayan preferido esperar al inicio de dicha campaña. 

Para el resto de consolas la única explicación a la que apunta la consultora es a la falta de títulos potentes capaces de vender más de 50.000 copias en su primera semana. Os facilitamos el enlace de la semana en la que según Media Create se produjo el dato mínimo.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays