Amazon revela su dispositivo de juegos y televisión: Fire TV

Finalmente los incesantes rumores de una consola Android por parte de la empresa de compras online Amazon han desembocado en el anuncio esta semana de Fire TV. El nuevo dispositivo no será una consola normal sino que competirá con la gama de dispositivos del tipo Apple TV y Google Chromecast.

El aparato estará equipado con un procesador Quad-Core tal y como sucede en la mayoría de los actuales smartphones de gama alta, 2 GB de RAM y como hemos dicho al inicio, Android como sistema operativo. Ofrecerá tanto juegos como televisión a través de streaming para lo que vendrá equipado con una doble antena WiFi. 

Otras de sus características son su reducido tamaño, el soporte para video fullHD (1080p) y sonido Dolby Digital Sorround mediante HDMI o cable óptico, reconocimiento de órdenes a través de la voz y aplicaciones para todas las fuentes habituales de contenido multimedia: Youtube, Vimeo, Netflix, Twitch, etc.

De momento algunos grandes estudios ya se han interesado por el aparato, entre ellos Gameloft, EA, Sega, UbiSoft y Disney. Dos juegos importantes se han anunciado por ahora: Sev Zero (el primer exclusivo) y una versión de Minecraft. El dispositivo se encuentra ya a la venta en Estados Unidos por un precio de 99$, mientras que el controlador para juegos, que se vende por separado tiene un precio de de 39$.



Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays