2013 fue el peor año para la industria del videojuego en Japón desde 1997 según Famitsu





La revista Famitsu ha revelado esta semana datos de hardware y software desde el año 1997 hasta la actualidad en Japón, dando como resultado que 2013 ha sido el peor año para la industria del videojuego. La tendencia a la baja, como podéis ver en el gráfico inferior, comienza en el 2007, es decir tras el lanzamiento de Wii y Playstation 3. 

Parece que una vez pasado el máximo, que se dio entre 2006 y 2007 probablemente como consecuencia de los años de gran éxito vividos por Nintendo DS y Wii, la situación se fue normalizando hasta llegar al punto actual en el que los beneficios generados se han reducido considerablemente.

Es bastante probable que el principal culpable de este descenso sea la creciente presencia de tablets y smartphones, que compiten desde hace muchos años en Japón en potencia y prestaciones con las consolas. Estos últimos meses incluso Nintendo 3DS, la única superventas que existe en el mercado en estos momentos ha disminuído sus ventas a prácticamente la mitad respecto a los mismos meses del año pasado, por lo que la tendencia para 2014 podría volver a ser a la baja. Tendremos que esperar sin embargo a que termine el año para poder sacar conclusiones finales.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays