Ubisoft, ¿primera en abandonar PS3, Xbox 360 y Wii U con Assassin's Creed?

Esta semana hemos vivido el anuncio de la nueva entrega de la ya consagrada saga Assassin's Creed, que este año vendrá acompañada por el subtítulo Unity. En esta ocasión el juego nos trasladará al París del siglo XVIII, en la época de la Revolución Francesa. Para sorpresa de muchos, en esta ocasión, Ubisoft ha decidido centrarse en la nueva generación, es decir, Xbox One y Playstation 4 -además de PC- obviando hasta el momento y a falta de sorpresas a Playstation 3, Xbox 360 y también Wii U. 

De confirmarse, la compañía francesa sería la primera en deshacerse de la versión de una saga anual para las actuales consolas. Es un hecho que no sorprende en absoluto dado que estamos hablando de hardwares que en el caso de Xbox 360 tienen ya más de 8 años por lo que están claramente lastrando las posibilidades de innovar e impresionar a la nueva generación. Pero está claro que también supone perder más de 165 millones de potenciales usuarios. Es por ello que tampoco sería de extrañar que en las próximas semanas se anunciase algo para ellas pese a que ahora se esté dando importancia a las nuevas versiones.


La pregunta que nos viene a la mente es ¿será la única saga que se atreva a dar el salto en exclusiva a las nuevas consolas? Tenemos varias sagas anuales que están ahora mismo en el punto de mira: Call of Duty, Just Dance, Need for Speed, juegos deportivos de 2K y EA, etc. La saga de Activision es probablemente la saga que más lo necesite, teniendo en cuenta que una de las críticas más constantes que han hecho los usuarios en cada entrega ha sido la reutilización reiterada del motor gráfico. Por parte de Electronic Arts a falta de sorpresas no se espera para este año un Battlefield 5, por lo que cabe suponer que el estreno de la próxima entrega será ya en las nuevas consolas a lo largo de 2015. 

Los juegos deportivos probablemente van a contar con versiones multiplataforma al menos este año y sobretodo en el caso de FIFA mientras las actuales consolas sigan vendiendo medianamente bien. Just Dance por su parte podría perderlo todo con el salto generacional, ya que la versión de Wii parece seguir siendo la más vendida y no ha encontrado una consola sustituta a la que se haya dirigido mayoritariamente su público. Como siempre, ¡seguiremos atentos y os informaremos!.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays