Primeros datos de Nintendo sobre sus ventas en Estados Unidos durante el mes de Febrero

A escasas horas de conocer las cifras de NPD sobre ventas de consolas y juegos en Estados Unidos, Nintendo ha sido la primera en adelantarse en dar a conocer algunos de los datos positivos que ha tenido el mes de Febrero para la compañía. Donkey Kong Country: Tropical Freeze y Braveley Default parecen haber salvado a las consolas de la marca japonesa. 

En el caso de Donkey Kong, pese a haber sido lanzado a escasos días de finalizar el mes (el día 21) se han vendido un total de 130.000 unidades entre la versión física y la digital, haciendo que las ventas de Wii U hayan subido un 25% respecto al mismo mes el año pasado. Esto podría situar a la sobremesa de Nintendo sobre las 80.000 unidades este mes.

En cuanto a Nintendo 3DS, Bravely Default ha debutado un 10% mejor en ventas que Fire Emblem Awakening, lanzado en Febrero de 2013. En total se han vendido unas 200.000 copias del juego de Square-Enix. Pokémon X/Y continua vendiendo con fuerza en el pais norteamericano, alcanzando durante el mes de Febrero 130.000 unidades que se suman a un total de 3.4 millones de copias sólo en territorio estadounidense. En unas horas sabremos más detalles tanto de Nintendo como del resto de compañías.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays