Primeros datos de Nintendo sobre sus ventas en Estados Unidos durante el mes de Febrero

A escasas horas de conocer las cifras de NPD sobre ventas de consolas y juegos en Estados Unidos, Nintendo ha sido la primera en adelantarse en dar a conocer algunos de los datos positivos que ha tenido el mes de Febrero para la compañía. Donkey Kong Country: Tropical Freeze y Braveley Default parecen haber salvado a las consolas de la marca japonesa. 

En el caso de Donkey Kong, pese a haber sido lanzado a escasos días de finalizar el mes (el día 21) se han vendido un total de 130.000 unidades entre la versión física y la digital, haciendo que las ventas de Wii U hayan subido un 25% respecto al mismo mes el año pasado. Esto podría situar a la sobremesa de Nintendo sobre las 80.000 unidades este mes.

En cuanto a Nintendo 3DS, Bravely Default ha debutado un 10% mejor en ventas que Fire Emblem Awakening, lanzado en Febrero de 2013. En total se han vendido unas 200.000 copias del juego de Square-Enix. Pokémon X/Y continua vendiendo con fuerza en el pais norteamericano, alcanzando durante el mes de Febrero 130.000 unidades que se suman a un total de 3.4 millones de copias sólo en territorio estadounidense. En unas horas sabremos más detalles tanto de Nintendo como del resto de compañías.

Comentarios