Ubisoft desvela sus juegos más vendidos junto a sus resultados financieros

Semanas ajetreadas para todas las compañías del sector, ya que todas nos han ido informando sobre sus resultados fiscales y hoy es el turno de Ubisoft. La compañía francesa ha desvelado que en los últimos 9 meses su juego más vendido ha sido como no podía ser de otra forma Assassin's Creed IV, el cual ha superado los 10 millones de copias entre todas sus versiones, lo que confirma la buena salud de esta saga anual cuya cuarta entrega parece que sigue en la línea de su antecesor en cuanto a ventas.

La otra saga millonaria de la compañía, Just Dance, si parece que ha notado un cierto desgaste este año, quizá motivado por el cada vez menor peso de Wii en el mercado, donde suele vender la mayor parte de las copias y la incapacidad de Wii U por ocupar ese nicho hasta el momento. Por ahora, la saga de baile ha alcanzado con su edición 2014 los 6 millones, por lo que continúa haciendo unas cifras increíbles. Por último, el juego musical Rocksmith se sitúa cerca del millón de copias, por debajo de lo que esperaba la compañía.

Por mercados, Estados Unidos supone más del 50% de las ventas de Ubisoft, mientras que Europa le sigue de cerca y ya de forma muy minoritaria estaría Japón. En cuanto a plataformas, Xbox 360 ha sido el principal pilar de la compañía en cuanto a ventas (36%), seguida de cerca por Playstation 3 (30%). El resto de plataformas son más minoritarias para Ubisoft, llamando la atención que Wii todavía suponga el 16% frente al 4% de Wii U. Playstation 4 de momento gana en % a Xbox One en cuanto a juegos de Ubisoft (12% frente a 9), mientras que las portátiles siguen siendo la asignatura pendiente de la compañía, con un 2% de ventas provenientes de PS Vita y un 1% para Nintendo DS/3DS.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays