FIFA 14 vs Pro Evolution Soccer 2014: EA Sports reafirma su liderazgo

Uno de los duelos más interesantes cada navidad es el de las dos principales sagas de fútbol del mundo del videojuego: FIFA y PES. EA Sports y Konami dan cada año lo mejor de sí por depurar sus simuladores futbolísticos, pero este año parece que la estrategia del gigante norteamericano ha funcionado mucho mejor.

Electronic Arts anunciaba a principios de Enero que FIFA alcanzaba los 10 millones con su lanzamiento multiplataforma en la nueva y actual generación de consolas, PC y todas las portátiles del mercado a excepción de Nintendo DS. Konami por su parte no llegaba al millón entre todas sus versiones, lo que ha demostrado que ha sido todo un error por parte de la compañía japonesa no llevar su saga al público de la nueva generación de consolas, dejando todo el pastel para el juego de EA Sports. FIFA 14 ha vendido francamente bien, sobretodo en Playstation 4, donde semana tras semana ocupa desde hace unos meses los primeros puestos en mercados tan importantes como Reino Unido. 

VGChartz estima que la diferencia se ha ampliado en el último mes en una proporción de 12 millones para FIFA y 1 millón para PES, mientras que el año anterior EA volvió a ganar con 14 millones sobre 2 de Konami. Hay que remontarse a 2008 para encontrar un escenario más igualado entre ambos juegos, con la versión de PES de ese año vendiendo sobre 8.5 millones y FIFA algo más de 9.

Hoy Konami ha anunciado cambios para mejorar su simulador, empezando por asumir los errores y por quitar de manos japonesas el desarrollo de la próxima entrega, que probablemente pasará a un estudio europeo o norteamericano. Veremos como se reflejan estos cambios en las próximas ventas navideñas.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays