Wii U supera las ventas de Xbox 360 en Japón mientras que Wii ve amenazados sus liderazgos occidentales

Los fuertes contrastes en el mundo de las ventas pueden dar lugar a consolas muy queridas por todo el mundo, otras totalmente defenestradas en determinados mercados y otras que como la fábula de la liebre y la tortuga alcanzan sus méritos con el paso de muchos años. En el caso de Xbox 360, está claro, que pese a los esfuerzos iniciales de Microsoft, la consola no ha terminado nunca de cuajar en el mercado japonés. Esta semana hemos sabido que en apenas un año y un mes, Wii U -que tampoco es que esté siendo precisamente la consola más vendida de la historia de Nintendo- ha superado las cifras de Xbox 360. En concreto las cifras están en torno a 1.600.000 en ambas consolas y hay que tener en cuenta que Microsoft lleva en ese mercado prácticamente ocho años con Xbox 360.

Un caso totalmente diferente es el de Wii. La consola más vendida de la pasada generación, despegó muy rápido en sus primeros años y se mantuvo en los siguientes, pero frenó muy bruscamente sus ventas entre 2011 y 2012, mientras que Xbox 360 y Playstation 3 se hacían cada vez más y más fuertes, sobretodo en los mercados occidentales. Es por ello, que como decíamos antes sobre la fábula de la liebre y la tortuga, las consolas de Microsoft y Sony están alcanzando a la de Nintendo en buena parte de estos mercados. Xbox 360 superó ya hace unos meses a Wii en Estados Unidos, donde ambas rondan los 45-46 millones, y también lo hizo en Reino Unido, otro de los principales bastiones de Microsoft la pasada generación. En el caso de Playstation 3, ésta está a escasos millones de superarla en la suma de los países europeos (al menos según las cifras estimadas por VGChartz) cosa que podría acabar haciendo a lo largo de este año, teniendo en cuenta que a estas consolas aún les queda un largo recorrido de entre 1 y 3 años para morir definitivamente, mientras que Nintendo ya ha pasado página completamente con Wii U en el mercado.

En cuanto a los totales, Playstation 3 y Xbox 360 aún tienen un largo camino por recorrer desde los 80 millones que suman aproximadamente cada una, hasta los 100 millones mundiales de Wii. Sin embargo, sabiendo de la larga vida que suelen tener especialmente las consolas de Sony y habiendo aún margen para bajar de precio, tal vez tengamos en unos años un nuevo "ganador" de la generación.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays