¿Realmente va tan mal Wii U en ventas en Japón?

Mucho se habla en foros y webs sobre las bajas ventas de Wii U, pero como siempre, hay que ver todo desde distintas perspectivas para poder sacar conclusiones. Es cierto que la consola de Nintendo no está arrasando precisamente, de hecho ha marcado mínimos semanales bastante preocupantes. Sin embargo, gracias especialmente a las cifras de lanzamiento y a unas buenas navidades, hay que reconocer que la consola no lo está haciendo tan mal si se compara con otras consolas lanzadas en la última década.

Lo que queda claro tras ver las cifras que llevaban varias consolas de sobremesa en el mismo periodo de tiempo que Wii U, es que no se deben lanzar afirmaciones a la ligera. Podría decirse que las ventas de la consola de Nintendo se sitúan en una situación intermedia de la clasificación, por debajo evidentemente de lo que fueron fenómenos casi irrepetibles como Wii o Playstation 2, y con cifras muy similares a las de Gamecube o Playstation 3. Si tenemos en cuenta que Wii, pese a ser la primera en la tabla acabó vendiendo prácticamente 10 millones de consolas menos que Playstation 2 a lo largo de toda su vida comercial, y que Gamecube se quedó sobre los 4 millones frente a los actuales más de 9 de Playstation 3, nos da una idea de como las cosas aún pueden cambiar y mejorar para la actual consola de Nintendo.

Ventas de consolas acumuladas en el mismo periodo de tiempo en que Wii U ha estado a la venta:
Wii: 4,861,281
Playstation 2: 3,738,358
Gamecube: 1,627,859
Wii U: 1,593.004
Playstation 3: 1,572,990
Dreamcast: 1,225,637
Xbox 360 319,719


Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays