La mitad de los usuarios de Wii U ha comprado Mario Kart 8


La última cifra oficial aportada por Nintendo en sus informes financieros en relación a Mario Kart 8 sitúa al popular juego de conducción en torno a los 3,49 millones de copias en todo el mundo. La cifra incluye tanto copias en formato descargable como aquellas incluídas en packs con la consola.

Este hecho, junto a las cifras de consolas distribuídas por la compañía, que colocan a Wii U en los 7,29 millones, nos permiten afirmar que prácticamente la mitad de los usuarios de la sobremesa de Nintendo han comprado también Mario Kart 8. Esta tasa tan elevada en la relación juego-consola, lo convierte probablemente en uno de los títulos más vendidos por consola en la historia.

Lejos quedan aún así, las cifras logradas por su antecesor Mario Kart Wii, que logró superar los 35 millones de copias en todo el mundo. En ese caso, la consola vendió alrededor de 101 millones de unidades, lo que significaría que aproximadamente 1/3 de los usuarios de Wii compró Mario Kart. 

En cualquier caso, a Mario Kart 8 le queda aún mucha vida comercial por delante. Se enfrenta en unas semanas a sus primeras navidades, un periodo especialmente positivo para Nintendo y además aún tiene que recibir sus primeros DLC y se espera que pase a ser compatible con las figuras amiibo.

Hace unos meses nos hacíamos eco de que la saga Mario Kart había superado los 100 millones en su conjunto gracias al lanzamiento de la octava entrega, cifra que con estos nuevos datos ya debe haber pasado de largo.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays