La saga Mario Kart alcanza los 100 millones de juegos vendidos

Nintendo, que ayer mismo celebraba las ventas de Mario Kart 8 con más de 1.2 millones de copias en su primer fin de semana, ha anunciado hoy las cifras generales de la que es sin duda una de las sagas más exitosas de todos los tiempos.

Incluso sin contar los números de la nueva entrega de Wii U, la saga ha superado ya los 100 millones de copias con Mario Kart Wii a la cabeza con más de 35 millones. Le sigue a distancia Mario Kart DS que también supuso toda una revolución al superar los 23 millones. El resto de títulos de la saga se han quedado a las puertas de los 10 millones o bastante por debajo de dicha cifra, pero siempre con unas cifras excelentes.

El título menos vendido de la saga ha sido Mario Kart Advance con casi 6 millones, seguido de Double Dash para Gamecube con 6.88 en el que probablemente fue uno de los momentos comerciales más débiles de la compañía. El primer título de la saga arrasó en Super Nintendo con 8.76 millones y le siguió Mario Kart 64 con casi 10, terminando de asentar las bases del género de los juegos de karts. 

El título más reciente, Mario Kart 7 para Nintendo 3DS lleva ya más de 9.6 millones y tiene grandes posibilidades de superar los 10 al continuar vendiendo pese a haber pasado tiempo desde su lanzamiento.

Ventas de juegos en millones:
Super Mario Kart (Super Nintendo) 8.76
Mario Kart 64 (Nintendo 64) 9.87
Mario Kart Advance (Game Boy Advance) 5.91
Mario Kart: Double Dash!! (Gamecube) 6.88
Mario Kart DS (Nintendo DS) 23.56
Mario Kart Wii (Wii) 35.53
Mario Kart 7 (Nintendo 3DS) 9.62

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays