Hyrule Warriors se convierte en el título más vendido del último año fiscal para Koei Tecmo

Koei Tecmo ha presentado esta semana oficialmente sus resultados del último año fiscal, convirtiéndose en el quinto año consecutivo que la compañía japonesa logra incrementar sus beneficios. Un año más, las principales inversiones se han dirigido hacia colaboraciones con compañías externas en lugar de a desarrollos propios.

En su informe se han revelado multitud de datos interesantes en torno a las ventas de sus juegos más recientes. Hyrule Warriors, la colaboración con Nintendo en exclusiva para Wii U, se ha convertido en el título de Koei Tecmo más vendido de estos doces meses, superando el millón de copias. Teniendo en cuenta que los últimos datos apuntaban a unas 130.000 unidades en Japón, queda claro que el spin-off de Zelda ha conseguido unas sólidas ventas en Occidente.

Otro título que se acerca al millón aunque en este caso sólo en Japón, ha sido Dragon Quest Heroes para PS3 y PS4. La colaboración con Square-Enix aún tiene pendiente el lanzamiento occidental de la versión para Playstation 4 y ya tiene secuela en desarrollo.

Otro de los juegos de Koei Tecmo que ha triunfado este año ha sido la versión free-to-play de Dead or Alive 5 que ha sido descargado ya 3 millones de veces. La versión Last Round por su parte se queda en unas modestas 330.000 copias en todo el mundo.

En los resultados de la compañía también se habla de las buenas ventas en los mercados asiáticos de Nobunaga's Ambition: Creation (300.000 copias), Samurai Warriors 4-II (180.000), Toukiden Kiwami (200.000) y Nobunyaga Guruguru Dungeon (333.000 descargas entre iOS y Android).

Por último, la compañía ha confirmado la información que os comentábamos hace unos días en Juegos On Top sobre los más de 22 millones de copias que se han vendido entre todas las sagas "musou" en Japón.

En sus planes de futuro Koei Tecmo espera crear nuevas IP y expandir las existentes, abarcando nuevas plataformas o dispositivos como project Morpheus y seguir creando nuevas colaboraciones. De hecho uno de los títulos que la compañía se está reservando tiene que ver con una nueva colaboración que por lo rumoreado podría gustar bastante en occidente.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays