Las sagas "musou" de Koei Tecmo superan los 22 millones de copias en Japón

Tras más de 15 años desde que Dynasty Warriors 2 se iniciara en Playstation 2 dando lugar al género denominado como "musou" en el que nos batimos ante oleadas de enemigos, se han vendido nada menos que 22 millones de juegos de dicho estilo en Japón.

La cifra procede de una recopilación de datos oficiales de la propia Koei, Famitsu, Media Create y Dengeki, realizada por el usuario ZhugeEX de NeoGaf. De esos 22 millones, dicha fuente ha sido capaz de separar las ventas de cada una de las sagas del género.

La serie más popular del género "musou" ha sido como no podía ser de otra forma la propia Dynasty Warriors, de la que se han vendido 10 millones de juegos entre sus ocho entregas y todas sus expansiones y spin-offs. 

Los títulos más vendidos de la saga en Japón han sido Dynasty Warriors 4 y 3, de las que se han vendido 1.250.000 y 1.150.000 copias respectivamente. A  partir de ahí, sólo Dynasty Warriors 5 con 950.000 ha conseguido acercarse al millón. La última entrega, Dynasty Warriors 8 se quedó en torno a las 400.000 copias entre Playstation 3 y Xbox 360 por lo que el desgaste ha sido notable.

La siguiente saga más popular ha sido Samurai Warriors con casi 5 millones de unidades desde que la primera entrega fuera lanzada en 2004. Precisamente el primer juego fue el único que llegó a rivalizar en éxito con Dynasty Warriors al superar el millón de copias, mientras que el resto de entregas ha contado con unas ventas más moderadas.

Más alejada de las dos series de mayor éxito nos encontramos Warriors Orochi con 2,55 millones de unidades, siendo la primera entrega con 670.000 copias la más vendida.

Las mezclas con otras franquicias también han funcionado bien para Koei Tecmo, con la serie Gundam por encima de los 2 millones con tan sólo cuatro juegos, la serie One Piece: Pirate Warriors con 1,5 millones y tres juegos y Fist of the North Star con 1 millón y dos juegos. 

En cuanto a Hyrule Warriors, uno de los últimos cruces que ha realizado Koei Tecmo en exclusiva para Wii U, se ha quedado en 130.000 copias. Aunque no aparece mencionado en la fuente original, tampoco se debe olvidar el reciente éxito de Dragon Quest Heroes en PS3 y PS4 que se ha quedado en torno a 800.000 unidades vendidas según las últimas cifras de Media Create y Famitsu.

El mismo usuario estima que a nivel mundial las cifras del género podrían estar en torno a los 35 millones de copias si bien no se conocen tantos datos oficiales como en el caso japonés. Podéis ver todas las cifras recopiladas en esta imagen.

Actualización 6/05/0215: La propia Koei ha dado nuevos datos de ventas entre sus resultados fiscales. Ver aquí.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays