Level-5 alcanza un acuerdo con Hasbro para llevar Yo-kai Watch al mercado internacional

Hace unos meses os mostrábamos el nivel de locura que se había alcanzado en Japón con la marca Yo-kai Watch con cientos de productos de cualquier cosa que os podáis imaginar o restaurantes reconvirtiéndose para aprovechar el tirón comercial el último juego de Level-5.

Ahora, tras vender más de 6,5 millones de copias entre sus cuatro primeros juegos en Japón, la marca está lista para dar el salto al mercado internacional según informa Gamesindustry. Level-5 ha llegado a un acuerdo con la fabricante de juguetes Hasbro para llevar el éxito de la saga a otros mercados a partir de 2016.

"Hemos visto el éxito masivo de la marca Yo-kai Watch en Japón y estamos emocionados de ser los elegidos para expandir la marca a nuevos mercados" comentaba John Frascotti presidente de Hasbro.

De momento se desconoce exactamente qué tipo de productos tienen en mente lanzar, pero por el historial de la compañía podemos esperar figuras de acción y juguetes inspirados en la saga. Según la misma fuente no se trata del único acuerdo que habría firmado Level-5, ya que a finales de 2015 ya podrían empezar a llegar productos inspirados por esta marca que va mucho más allá de los videojuegos.

Cabe recordar que la nueva IP de Level-5 también prevé llegar a nuestros televisores por medio de un anime que ha sido el principal responsable del enorme impulso que vivió la saga a partir de su segunda entrega en Japón. También allí se ha estrenado reciéntemente con éxito su primera película, que suponemos podría acabar llegando a occidente de confirmarse también aquí una gran acogida para este duro competidor de Pokémon.

En cuanto a los juegos de momento seguimos sin fecha definitiva para su lanzamiento fuera de Japón, pero varias declaraciones de Level-5 y este acuerdo con Hasbro ya nos permiten intuir que entre 2015 y 2016 podría ser el momento del salto definitivo de la franquicia fuera de Japón.

Si te gustó este artículo también te puede interesar: Yo-kai Watch hasta en los cereales.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays