Yo-kai Watch en Japón, hasta en los cereales

El fenómeno Yo-kai Watch está alcanzando cotas impensables hace un año cuando se lanzaba de forma discreta su primera entrega. Con su secuela, Level-5 ha dado en el clavo con una saga que está generando beneficios mucho más allá del ocio electrónico

Recientemente, Yo-kai Watch 2 ha superado los 3 millones de copias distribuídos en Japón sólo en Nintendo 3DS, mientras que otras compañías como Namco Bandai, se están beneficiando del merchandising que se está generando alrededor de la franquicia.


No ha sido la única, puesto al margen de cartas, figuras y peluches, en los últimos meses hemos sido testigos de como cadenas de restaurantes fast food o marcas de productos alimentarios se están también aprovechando del tirón de Yo-Kai Watch. 

McDonald's ha sido una de las compañías que más rápido ha sabido aprovechar el tirón comercial de la saga, convirtiendo temporalmente algunos de sus restaurantes en el Mogmor Burger existente en el juego. Por supuesto, no ha faltado su correspondiente ración de figuras y promociones relacionadas con los clásicos Happy Meal.

 
Una de las últimas en subirse a la moda ha sido Kellogg's. La popular marca de cereales norteamericana ha unido a los protagonistas del juego con los habituales rostros de Frosties y Choco Crispies entre otros. También ha creado para la ocasión una gama de boles para disfrutar de nuestros cereales en compañía del juego de Level-5.


La cosa no se queda ahí, y podemos encontrar en los supermercados japoneses todo tipo de productos basados en la franquicia: pañuelos, salsas para noodles, curry... y por supuesto juguetes, muchos juguetes. ¿Sabrá manejar Level-5 adecuadamente este gran negocio que ha creado? El estudio japonés se ha caracterizado en el pasado por explotar en exceso algunas de sus sagas más populares, siendo el caso más reciente el de Professor Layton. 

De momento, ya tiene tercera versión de Yo-kai Watch 2 en marcha para el próximo mes de Diciembre en Japón, e intenciones de comenzar el fenómeno fuera del archipiélago nipón en 2015.



Fuente imágenes: Getnews.jp, Blogocio.net, Kotaku.com, Meristation.es, Neogaf

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays