Sony se apoyará en sensores y Playstation y reducirá las divisiones de móviles y TV


Reuters se ha hecho eco hoy de los planes que Sony tiene en mente para reconducir las enormes pérdidas que  ha presentado en los últimos años. Si recientemente el gigante japonés se veía obligado a deshacerse de la división de PC que fabricaba los reconocidos Vaio, ahora los recortes afectarán a otras áreas.

En el último informe financiero de la compañía, la división Sony Mobile encargada de los smartphones Xperia fue una de las que mayores pérdidas generó. Es por ello que dicha división, junto a la de venta de televisores verá reducida su presencia en los próximos años. El objetivo de la compañía es lograr beneficios en ambos sectores incluso si eso significa perder una buena parte de su mercado actual.

La búsqueda de beneficios también llevará a la compañía a prescindir del actual contrato publicitario que mantiene con la FIFA, según rumores también publicados por Reuters. Esto permitiría ahorrar a Sony aproximadamente 280 millones de dólares.

En cuanto a las divisiones que potenciará gracias a sus buenos resultados aparece en primer lugar la de Playstation. Como os informábamos esta mañana, la compañía ha aumentado su previsión de ventas en este caso y además se encuentra preparando Playstation Vue con el que espera poder ofrecer a sus clientes un servicio similar a Netflix. 

Otra de las divisiones que parece estar funcionando bien es la de sensores de imagen gracias a que estos se incluyen en los iPhone de Apple y varias compañías chinas están comenzando a instalarlos también en sus dispositivos.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays