Sony en conjunto acumula pérdidas, la división Playstation se mantiene rentable


Turno para Sony y sus resultados fiscales. El gigante japonés ha reportado para el periodo Julio-Septiembre un agravamiento de su mala situación, al menos el de la corporación en conjunto. En total 1,2 mil millones de dólares de pérdidas netas en el último trimestre.

Dentro de ese conjunto hay matices con buenas y malas noticias. Por un lado, una vez la compañía se ha desprendido de la gama Vaio que se había convertido en un sumidero de pérdidas para Sony, en esta ocasión el  mayor problema está siendo la rama de smartphones Xperia, para la que analistas recomiendan una urgente reestructuración ante la fuerte competencia de los móviles chinos.

Por otro lado, la división que más nos interesa en esta web, la de Playstation se mantiene estable y generando beneficios. El año pasado la rama de videojuegos había registrado en este trimestre pérdidas probablemente como consecuencia del inminente lanzamiento de Playstation 4 y el desgaste de Vita y PS3. En esta ocasión la compañía ha logrado revertir la situación, experimentando un ascenso del 84% y alcanzando 195,5 millones de dolares de beneficios con sus consolas y juegos.

Además, por primera vez en mucho tiempo, las cifras tan positivas de ventas de hardware han hecho que la compañía se anime a dar datos de Playstation 4 y 3 por separado, justo lo contrario a lo que hacía Microsoft hace tan sólo unos días con sus Xbox. Se han distribuído en este trimestre un total de 3,3 millones de Playstation 4, convirtiéndose de forma destacada en la consola más vendida en este periodo.

Playstation 3 por su parte anota 800.000 consolas distribuídas, por lo que queda claro que su ciclo comienza ya a cerrarse. La cifra menos positiva la pone la división portátil de la compañía, que engloba PSP, PS Vita y PS Vita TV, que coloca 700.000 consolas. Pese a ello, teniendo en cuenta que se ha cesado la fabricación de PSP, no parecen malas cifras para una Vita casi inexistente en los tops de ventas occidentales.


Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays