Recopilamos los últimos rumores y datos en torno a NX, la nueva consola de Nintendo

Nintendo prometió hace unos meses que no hablaría por ahora de NX, su futura consola y que ni mucho menos se presentaría en el ya pasado E3 2015. Si bien la segunda parte se ha cumplido al menos de cara al público, en las últimas semanas los medios se han hecho eco de toda una serie de rumores que aún no se han confirmado así como de una serie de declaraciones oficiales de los directivos de la compañía. 

Repasamos en este breve artículo todo lo que se ha dicho en torno a este futuro dispositivo, del que aún se desconoce si será una portátil o una consola de sobremesa:

Volverá a apostar por algo diferente: en Marzo de este mismo año Satoru Iwata, presidente de Nintendo, confirmó que la futura consola intentaría diferenciarse de la competencia. "Si sólo expandes los sistemas actuales no resulta interesante. (...) Siempre estamos pensando en cómo sorprender", comentaba el directivo sobre su futura plataforma. Más recientemente, en una junta de accionistas Iwata también comentaba que el secretismo sobre su futura consola se debía a que no querían que les copiaran sus ideas. A ello se suman nuevos rumores que apuntan a que el nuevo sistema no pretende competir tecnológicamente con PS4.

Usará un nuevo servicio de suscripción: uno de los pocos datos confirmados hasta la fecha sobre el nuevo sistema es que se aprovechará de un futuro servicio de suscripción que en teoría englobará a la propia NX, Nintendo 3DS, Wii U, PC y smartphones, en lo que la compañía ha llamado una redefinición de lo que significa la plataforma Nintendo.

No usará Android, pero los medios insisten: la propia Nintendo tuvo que salir a desmentir que NX no utilizaría el extendido sistema operativo de Google, que fue uno de los rumores que más fuertes sonaba desde que se anunciara la consola. Sin embargo, informaciones más recientes han vuelto a insistir en la idea, aunque en esta ocasión hablan de que será capaz de emular Android, algo que podría tener sentido ahora que la compañía creará junto a DeNA juegos para smartphones.

Serias posibilidades de que sea un sistema de sobremesa: al presidente de Nintendo of America,  Reggie Fils-Aime, se le escapó en una reciente entrevista que la compañía estaba trabajando duro en el desarrollo de su próxima consola doméstica, lo que ha hecho suponer que NX podría ser la sucesora de Wii U. Sin embargo, los rumores hasta la fecha siempre han considerado más posible un híbrido entre portátil y sobremesa.


La consola ya se habría mostrado a las third-party: la revista Fortune aseguraba recientemente que Nintendo ya habría mostrado a puerta cerrada un adelanto de su nueva consola en el pasado E3 a algunas compañías y que la primera impresión habría sido positiva.

Una posible solución al problema de la falta de apoyos: Iwata reconocía esta semana que Nintendo 3DS y Wii U han sufrido un abandono progresivo por parte de las editoras externas, algo para lo que ya han pensado una solución en caso de que se repita con NX. Según el directivo se trataría de una solución "al estilo Nintendo", algo que no se sabe muy bien lo que significa, pero que podría hacer referencia a colaboraciones como las que han recibido sus actuales consolas.

De nuevo "el tercer pilar": la compañía ha asegurado que el lanzamiento de NX no significará el abandono de Nintendo 3DS y Wii U, algo que no siempre ha cumplido con sus predecesoras. Las declaraciones han sonado similares a las que ya dijo en el pasado con Nintendo DS, que se suponía era tan sólo el "tercer pilar" junto a GBA y Gamecube, pese a que al final se convirtió en una sucesora en toda regla.

Fabricación piloto en Octubre y lanzamiento en 2016: uno de los últimos rumores difundido por Digitimes ha ido más allá y nos ha mostrado que la consola podría estar más avanzada de lo que pensamos. Según dicha fuente, la fabricación piloto del nuevo sistema comenzaría en el mes de octubre, con vistas a una fabricación masiva entre mayo y junio y posible lanzamiento en julio. Todo ello resulta tremendamente apresurado, especialmente con Wii U con apenas 4 años a sus espaldas. Sin embargo, el pobre catálogo mostrado en el pasado E3 para la actual consola sí que hace pensar en que la compañía está centrada en algo más, que efectivamente podría ser el lanzamiento de NX en algún momento de 2016.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays