Nintendo retrasa su entrada en los mercados emergentes a cambio de centrarse en móviles

Bloomberg se ha hecho eco esta semana de la estrategia que Nintendo tiene en mente de cara a los mercados emergentes. Según dicho medio, la compañía prefiere retrasar su posible entrada con sus consolas en países como China, donde sus competidoras ya están presentes, a cambio de probar a introducirse a través del mercado móvil.

La compañía ya comentaba el año pasado que el enfoque de Microsoft, la primera compañía en lanzar su consola en China, no encajaba con Nintendo y que preferían apostar por algo diseñado específicamente para este tipo de mercados según recogía Reuters. Ahora sin embargo parecen haber ido más allá y desechan por ahora la idea de crear un nuevo hardware.

"Lanzar una nueva  consola en un mercado emergente y fracasar no es algo que gustaría a los inversores ahora mismo" comenta Yasuaki Kogure, analista entrevistado por Bloomberg. "El mercado móvil no sólo ofrece una plataforma ya existente en países en desarrollo sino también una forma de bajo coste de probar el mercado".

De momento la compañía ya ha anunciado que tiene cinco juegos para smartphones en desarrollo hasta marzo de 2017.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays