Las mayores franquicias de Ubisoft vendieron en conjunto 30 millones en el último año

Ubisoft ha presentado esta semana sus resultados financieros del último año fiscal, mejorando respecto al año anterior las ventas, que alcanzan un valor de 1.463 millones de € y unos ingresos que superan los 170 millones de €.

La compañía ha destacado que sus buenos resultados se han debido fundamentalmente al buen funcionamiento de tres juegos que se han colocado entre los más vendidos de 2014: Watch Dogs, Assassin's Creed Unity + Rogue y Far Cry 4 ordenados por orden de ventas.

Entre los tres y sumando las cifras de The Crew, se han alcanzado los 30 millones de juegos vendidos. Por su parte, su otra gran saga, Just Dance, se ha proclamado la mayor marca del sector en cuanto a videojuegos musicales, si bien no se han ofrecido más detalles sobre sus cifras.

El mayor aumento en las ventas de la compañía se ha debido a las compras digitales, además de unas buenas cifras para el catálogo de años anteriores. La compañía sigue generando la mayor parte de su negocio en Europa, donde alcanza un 43% de sus ventas, seguida de cerca por Norte América con un 39% y tan sólo un 9% para el resto de mercados.

En cuanto a formatos, Playstation 4 ya lidera las finanzas de Ubisoft, alcanzando un 32% de las ventas en el último año mientras que  Xbox One se conforma de momento con el 20%. Xbox 360 y Playstation 3, que la compañía ha anunciado recientemente que dejará de apoyar, empataron al alcanzar ambas un 13%, seguidas por el 12% de PC, el 4% de Wii y el 1% de Wii U.

La compañía espera repetir este año su éxito gracias a Rainbow Six Siege -del que espera vender al menos 7 millones de copias-, Assassin's Creed Syndicate, un nuevo Just Dance y el esperado The Division, que finalmente se lanzará a principios de 2016.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays