Ubisoft abandona PS3 y 360 y anuncia que dará apoyo a la realidad virtual

Ubisoft ha anunciado que su apoyo hacia la generación anterior (Wii, Playstation 3 y Xbox 360) ha finalizado oficialmente, al menos en lo que se refiere a desarrollos de gran presupuesto. La compañía asegura que se centrará a partir de ahora en las nuevas consolas y PC, algo que resultaba de esperar ante las fuertes ventas que han sumado títulos como Assassin's Creed Unity en Xbox One y PS4 frente a otros como Rogue en la pasada generación.

El próximo juego de gran presupuesto que se saltará PS3 y Xbox 360 será el recién anunciado Assassin's Creed Syndicate. Eso sí, también se ha confirmado que la saga Just Dance, que nació en Wii, seguirá teniendo al menos la entrega de este año en las antiguas consolas, dado que las ventas continúan manteniendo un buen nivel. De hecho, en la mayoría de las listas de ventas la única versión que se ha visto en los puestos más altos ha sido la de la anterior sobremesa de Nintendo.

La compañía además ha comunicado su intención de desarrollar juegos para los dispositivos de realidad virtual que están por venir. "Creemos mucho en la realidad virtual, porque vemos que va a dar  de verdad la oportunidad a los jugadores de sentirse inmersos en mundos. Estamos desarrollando una serie de juegos que van a hacer uso de estas nuevas posibilidades."

De momento tendremos que esperar hasta el E3 o Gamescom para conocer más detalles sobre los planes de la compañía sobre el uso de esta tecnología en sus juegos.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays