La saga Pokémon supera los 270 millones de juegos vendidos

La marca Pokémon continúa siendo un fenómeno imbatible en términos de rentabilidad según se desprende los resultados financieros de The Pokémon Company, la subsidiaria de Nintendo encargada de dirigir el negocio multimedia de esta popular saga.

La compañía facturó sólo en 2014 2 mil millones de dólares, gracias en gran medida al buen funcionamiento de Pokémon: Rubí Omega y Pokémon: Zafiro Alfa así como toda la gama de productos y merchandising existente en torno a la franquicia.

Con la última entrega en Nintendo 3DS la saga ha alcanzado los 270 millones de juegos vendidos desde que se pusiera a la venta el primer Pokémon en 1996. Según la compañía, le bastaron seis semanas para convertirse en el título más vendido de 2014.

El set de cartas Pokémon Trading Card Game también ha funcionado extraordinariamente bien desde que se pusiera en marcha, con 21,5 mil millones de cartas vendidas en todo el mundo. En cuanto a la serie de animación, se han producido ya 800 episodios, lo que la convierte en uno de los anime más longevos de la televisión.

En el último año ha surgido también en Japón su rival más duro: Yo-kai Watch. Sin embargo, pese a que se ha mostrado a la altura de la saga de Nintendo en territorio japonés, el título de Level-5 aún tiene que demostrar que funciona en occidente y que puede tener tan buen rendimiento a largo plazo.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays