EA: Las ventas de PS4 y Xbox One son un 51% más altas que sus predecesoras en el mismo periodo

Además de ofrecer sus resultados financieros, Electronic Arts ha ofrecido a los medios algunos datos de los que dispone sobre la situación actual del mercado de las consolas y sus previsiones de futuro.

Según la compañía norteamericana, Playstation 4 y Xbox One están vendiendo a un ritmo superior al de PS3 y Xbox 360. En concreto se estima que las ventas de la nueva generación son un 51% más altas que las que lograron Playstation 3 y Xbox 360 en el mismo periodo de tiempo. 

Pese al dato tan positivo, es posible que EA no haya considerado con estos datos las diferencias en los lanzamientos de estos sistemas, puesto que PS3 no contó con un estreno simultáneo en todos los mercados como sí tuvo PS4 y además llegó un año después de Xbox 360. 

La compañía también ha querido lanzar predicciones sobre cómo se van a seguir desenvolviendo ambas consolas en los próximos años, vaticinando al menos 50 millones de PS4 y Xbox One vendidas hasta el 31 de Marzo de 2016, y 18 millones para el actual año fiscal. Como suele ser habitual, EA no ha nombrado a Wii U ni a las portátiles en sus predicciones.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays