Electronic Arts repite como editora número 1 en Playstation 4 y Xbox One

La compañía norteamericana Electronic Arts sigue su imparable ascenso en las nueva generación, repitiendo una vez más como la editora nº 1 en las nuevas consolas de Sony y Microsoft gracias al éxito de Battlefield: Hardline, Dragon Age: Inquisition, FIFA 15, NHL 15, Madden NFL 15, Battlefield 4 y FIFA 14.

La compañía ha conseguido en el último año fiscal unos beneficios netos de 896 millones de dólares (395 en el último trimestre), lo que supone que los resultados han sido mejor de lo esperado (830). Además EA ha conseguido 4.319 millones de dólares en ventas, de los cúales más de la mitad han provenido de ventas digitales. La compañía aspira a conseguir unos resultados ligeramente superiores para el próximo año.

Entre otros titulares que Electronic Arts ha ofrecido como muestra de su éxito se han destacado los 30 millones de sesiones de juego iniciadas en Battlefield: Hardline desde su lanzamiento o los 200 millones de horas jugados a Dragon Age: Inquisition.

En el sector móvil, los usuarios mensuales activos de EA han alcanzado los 165 millones en el último trimestre, siendo uno de los más exitosos The Simpsons: Tapped Out con una media de 16 millones de jugadores a lo largo del último año.

De cara al futuro la compañía norteamericana ha lanzado alguna que otra previsión de ventas, siendo la más llamativa la de Star Wars: Battlefront, del cuál espera que se alcancen entre los 9 y 10 millones de copias en sus primeros meses. Titanfall 2 por su parte no está en los planes de la compañía para este año fiscal por lo que podría llegar a finales de 2016.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays