Un nuevo Rock Band podría estar en marcha para las nuevas consolas

Harmonix podría estar detrás de un nuevo Rock Band para la nueva generación de consolas según informa Bloomberg. El rumor apunta a que llegaría sólo a Xbox One y Playstation 4. De momento se desconocen más detalles sobre el proyecto.

La última entrega de la saga se lanzó en 2012, aunque Harmonix ha ido actualizando posteriormente sus juegos. Tras mucho tiempo sin hacerlo, la última actualización llegó el pasado mes de enero, un hecho que ya entonces hizo levantar los primeros rumores. De confirmarse esta posible entrega, llegaría de la mano de Columbus Nova, firma que recientemente compró Sony Online Entertainment y que unos años atrás se hizo con Harmonix.

Rock Band, junto a Guitar Hero llegaron a convertirse en dos grandes sagas que sobreexplotaron hace algunos años el filón de los juegos musicales con instrumentos. Ahora parece que tras un periodo de descanso podríamos empezar a ver resurgir el género.

Según se comenta en el mismo artículo de Bloomberg, los juegos musicales suponían un 2% de las ventas totales de la industria en Estados Unidos en 2005. En 2008 alcanzaría su máximo llegando al 18%, mientras que en los últimos años ha decaído hasta suponer un 1%.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays