Sony se deshace de Sony Online Entertainment que pasa a ser multiplataforma

Ha vendido el longevo estudio a Columbus Nova.

Los apuros financieros parecen seguir rodeando a Sony que se ha visto obligada a vender Sony Online Entertainment. Se trataba de un estudio centrado en juegos online de PC generalmente al margen de la actividad de la compañía en consolas, pese a que algunos de sus últimos juegos habían llegado a PS4. Estaba detrás de conocidas sagas online como EverQuest, PlanetSide 2, DC Universe Online y H1Z1.

La compañía japonesa ha vendido el estudio a Columbus Nova, que lo  ha renombrado como Daybreak Game Company y ya habla de las posibilidades de negocio convirtiendo su catálogo de franquicias a nuevas plataformas: "Vemos grandes oportunidades de crecimiento con la expansión de las licencias de la compañía hacia un modelo multiplataforma, incluyendo el reciente H1Z1 o la futura secuela de EverQuest".

Por su parte, John Smedley, presidente de la renombrada Daybreak no ha tardado en mostrar su satisfacción por la operación y por la posibilidad por trabajar en Xbox One.

Fuente

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays