Sonic se renueva mientras SEGA invierte en estudios dedicados a móviles

Parece que SEGA va confirmando su paulatino abandono del mercado de las consolas tradicionales. La compañía anunciaba hace unos días sus malos resultados financieros, principalmente motivados por las bajas ventas de Sonic Boom y los elevados gastos de Alien: Isolation. La solución para su situación según se podía extraer de su informe pasaba por centrarse en los juegos digitales, PC y móviles/tablets.

Los últimos movimientos de la compañía parecen ir claramente en esa dirección. Por un lado, se ha mostrado el primer gameplay de Sonic Runners, el nuevo título del erizo en móviles tras la decepción que supuso su última entrega en consolas. En esta ocasión, el diseño de los personajes da un paso atrás y vuelve al estilo tradicional aunque algo más "cartoon" de lo habitual, con líneas gruesas sobre los personajes al estilo de Super Smash Bros. 3DS. Saldrá en smartphones y tablets Android/Apple a lo largo de este año.

Por otro lado, SEGA ha estado invirtiendo en los últimos tiempos en varios estudios que desarrollan juegos para móviles. Según informa Gamedustria, la compañía llegó a acuerdos el año pasado con el estudio Gumi para lanzar diversos free-to-play fuera de Japón y hoy también hemos sabido que la compañía ha invertido en Ignited Artists, Space Ape Games y ha comprado Demiurge Studios, creadores de marvel Puzzle Quest.

Todos ellos son prácticamente desconocidos y de hecho algunos de ellos aún están por lanzar sus primeros juegos, pero SEGA parece que ha visto potencial suficiente en ellos como para desarrollar su nueva política.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays