Sega Sammy presenta pérdidas pese a las buenas ventas de Alien: Isolation

Se confirman además los malos resultados de Sonic Boom.

Hace unos días os adelantábamos en Juegos On Top los despidos (o jubilaciones anticipadas) anunciados por Sega como consecuencia de los malos resultados de su división enfocada a juegos de consola y las posibilidades de que se centrara en el mercado digital y móvil.

Hoy tenemos la confirmación de esos malos resultados con la publicación de los datos de los últimos nueve meses para Sega Sammy Holdings. Según Gamesindustry la compañía ha logrado unos ingresos de 2.200 millones de dólares, un 12% menos que el año pasado, en el que conseguía aumentar un 47% respecto a 2012.

Las beneficios de la rama de Sega han caído en un 58%, debido principalmente al alto coste en el desarrollo y marketing de sus juegos, por lo que no se ha podido impedir que la división más popular de la compañía haya generado unas pérdidas de 200 millones de dólares.

Los gastos en publicidad han aumentado en un 53% respecto al año pasado, así como los costes de desarrollo en un 23%, siendo fundamentalmente debido al lanzamiento de Alien: Isolation. El juego estrella de la compañía para 2014 ha conseguido unas sólidas ventas de 1,76 millones de copias distribuídas, que sin embargo han sido insuficientes para cubrir los gastos mencionados.

Tampoco han ayudado las pobres ventas de Sonic Boom en 3DS y Wii U, con apenas 490.000 copias entre ambos sistemas. Algo mejor ha funcionado Football Manager en PC con  640.000 unidades. En conjunto los juegos de PC y las ventas digitales han sido el punto fuerte de la compañía, lo que explica sus planes de reestructuración para centrarse en ello.

Las ventas en PC han alcanzado los 2,6 millones de copias frente a los 2,27 millones de los juegos para todas las consolas. En el sector portátil han destacado los 1,2 millones de Phantasy Star Online 2 entre ventas físicas y descargas gratuítas, tal y como os adelantamos ayer en Juegos On Top. Las ventas digitales en el conjunto de la compañía han aumentado ligeramente.

En definitiva, con todo este conjunto de datos expuesto, Sega Sammy se ha visto obligada a revisar sus predicciones para el cierre del año fiscal el próximo mes de Marzo, pasando de esperar unos 4.000 millones de yens en beneficios a unos 13.000 millones de pérdidas.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays