Sega Sammy anuncia despidos y una mayor presencia en el mercado digital

Alien Isolation podría no haber cumplido las expectativas de ventas.

La situación parece complicada en Sega Sammy que esta mañana ha anunciado al menos 300 despidos, muchos de ellos a través de un plan de jubilación anticipada con el que la compañía espera deshacerse de buena parte de los trabajadores de sus sedes en todo el mundo.

La compañía ha anunciado también una profunda restructuración que se espera que la deje mejor preparada para centrarse en el creciente mercado de los juegos digitales. Desde Gamesindustry se señala la posibilidad de que la compañía se haya visto incapaz de mantener los elevados costes exigidos por el mercado AAA de las actuales consolas, donde su mejor título de 2014 ha sido Alien Isolation.

El juego, basado en la popular licencia de 20th Century Fox, alcanzó el millón de unidades a nivel mundial, un hito que fue anunciado como una buena noticia pero que probablemente esté muy por debajo de lo que se esperaba por parte de la compañía. A ello se ha sumado el fracaso en ventas y crítica de Sonic Boom en Wii U y 3DS.

En cambio sus juegos de PC como Football Manager o Total War, que se alejan más de lo que en su momento fue Sega, sí mantienen buenas ventas a lo largo de los años, por lo que parece que la compañía preferirá centrarse en esa vía de negocio. También se centrará en juegos para móviles y merchandising de sus marcas más conocidas como Sonic.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays