Se acerca el momento crucial para Playstation 4 y las consolas de sobremesa en Japón

Sony, ayudada por un gran apoyo third party, está poniendo todo de su parte para que en las próximas semanas Playstation 4 comience un periplo de éxito en Japón. El país atraviesa uno de sus peores momentos en cuanto a ventas, especialmente en lo que se refiere a las consolas de sobremesa.
 
Wii U ha fallado como sucesora del fenómeno Wii, la cuál de por sí tampoco logró alcanzar las cifras de Playstation 2. La consola de Nintendo ha mostrado desde su lanzamiento una trayectoria irregular. Por lo general sufre la indiferencia de buena parte de la industria por lo que se encuentra con grandes vacíos temporales en cuanto a catálogo que se combinan con potentes lanzamientos first party que logran buenas cifras. Xbox One por su parte se encuentra en  una situación aún más delicada que sus predecesoras.

Por ello y ante el apartente resurgir de muchas compañías japonesas en la nueva generación -aunque sea a base de títulos disponibles también en Vita o PS3-, consideramos en Juegos On Top que la trayectoria de Playstation 4 durante los próximos meses podría definir el rumbo definitivo de la industria del videojuego en este país.

Playstation 4 cuenta con el catálogo más atractivo para el periodo que va entre Febrero y Abril de este año. En ese corto espacio de tiempo la consola va a recibir los títulos que os mostramos bajo estas líneas. Si bien muchos de ellos son spin-offs, juegos multiplataforma o versiones remasterizadas deberían ser más que suficientes para salvar o al menos estabilizar las ventas de una consola, ya que se tratan de sagas superventas en este mercado:

Lanzamientos con potencial de convertirse en superventas:
Bloodborne
Dragon Quest Heroes
Final Fantasy Type-0 HD
God Eater 2: Rage Burst
One Piece: Pirate Warriors 3
Resident Evil: Revelations 2
Yakuza Zero



Lanzamientos con potencial de conseguir buenas ventas:
Battlefield: Hardline
Dead or Alive 5: Last Round
Disgaea 5
Evolve
Samurai Warriors 4-II
The Order: 1886

Para apoyar estos lanzamientos Sony está poniendo todos los medios para que las ventas de la consola vivan aumentos similares a los experimentados con la edición especial inspirada en Dragon Quest Heroes hace unos meses.

Habrá carcasas diseñadas específicamente para una gran parte de los juegos mencionados: God Eater 2 Rage Burst, Yakuza Zero, One Piece: Pirate Warriors 3, Bloodborne y Final Fantasy Type-0 HD tendrán su correspondiente PS4 (podéis hacer click en cada juego para ver fotos de esas ediciones).



Con todo este arsenal que tiene la compañía en sus manos tanto a nivel de software como de hardware, resultaría tremendamente decepcionante ver que la consola no consigue buenos registros de ventas. A la vez podría complicar seriamente el futuro de muchas sagas japonesas que definitivamente podrían acabar totalmente restringidas a consolas portátiles o smartphones.

Sony también ha comenzado una nueva campaña promocional para el país en la que cuenta con Takayuki Yamada, uno de los actores más populares del momento en Japón. Como podéis ver en el vídeo e imágenes promocionales, se hace especial hincapié en el gran catálogo que está por venir a Playstation 4 en los próximos meses. Incluso en una de las imágenes se ha podido ver al actor jugando a Tales of Zestiria, levantando rumores de un más que probable port para la nueva generación.


Por ello, desde Juegos On Top, vamos a seguir muy atentamente las próximas semanas la dinámica del mercado japonés y muy especialmente la de Playstation 4 y esperamos poder ofreceros una valoración final de aquí a unos meses.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays