PS Vita cumple 3 años en Occidente mientras su futuro sigue siendo incierto

Hoy, 22 de Febrero Sony celebra el tercer aniversario de su segunda consola portátil, PS Vita, al menos en los mercados occidentales dado que en Japón la consola fue lanzada durante el mes de Diciembre.

Tras un prometedor comienzo acompañado por títulos de la talla de Uncharted: Golden Abyss y Gravity Rush, la consola ha tenido que hacer frente a un creciente abandono de las grandes third parties que sí apoyaron PSP, a la vez que la propia Sony ha ido reduciendo significativamente sus grandes proyectos en favor de Playstation 4.

Actualmente PS Vita se ha convertido casi en una consola de nicho, con un catálogo que crece considerablemente en Japón, donde la consola sí cuenta con cierto respaldo del sector y es la segunda en importancia en estos momentos, mientras que en el resto de mercados nos encontramos con un apoyo fundamentalmente indie.

Para celebrar el tercer aniversario de la consola, la compañía ha puesto en oferta multitud de juegos en PS Store, entre los que se encuentran Persona 4: Golden, Killzone: Mercenary o Disgaea 4: Promised Revisited entre otros. Podéis ver el listado completo de estos descuentos que finalizarán el próximo 4 de Marzo en el blog oficial de la marca Playstation.



En cuanto al futuro de la consola, en estos momentos resulta bastante confuso asegurar cuál va a ser su destino. Por una parte aún puede contar con cierto impulso en Japón si las compañías siguen apostando por ella, pero en Occidente la situación parece más crítica si no se anuncia algún juego de renombre exclusivo que justifique su compra.

De momento habrá que dar un voto de confianza a Sony y esperar a ver si la consola consigue al menos cumplir los cinco años de rigor que suelen considerarse como un ciclo de vida sano.

Si te ha gustado este artículo te puede interesar: 7 claves que podrían haber salvado a PS Vita en Occidente.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays