Iwata cree que aún hay posibilidades de crecimiento para Wii U

Confía en el catálogo de la consola durante 2015.

En una entrevista al diario japonés Nikkei, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha comentado algunos aspectos relativos al funcionamiento de sus actuales consolas en el mercado.

Ante la pregunta de por qué las ventas de Wii U siguen siendo tan bajas, Iwata se muestra aún esperanzado. "Creo que el negocio de Wii U aún tiene un considerable margen de crecimiento, teniendo en cuenta el número de juegos para la consola que están programados para 2015". Aunque no hace referencia específicamente a ellos, sabemos por el momento que la consola recibirá títulos de la talla del nuevo The Legend of Zelda, Mario Party 10 o Xenoblade Chronicles X.

"La forma en que los jugadores japoneses disfrutan de los videojuegos es diferente a los de occidente" continúa Iwata. "Cada vez más japoneses juegan en smartphones o en Nintendo 3DS. Por el contrario, la mayoría de jugadores en Europa y EE.UU. aún conecta sus consolas a sus televisores y juega en pantallas más grandes. En el conjunto del mercado del videojuego, los títulos para consolas son todavía los dominantes y ese mercado es mucho más grande."

El directivo también habla de la posibilidad de que juegos que triunfan en móviles sean llevados a Nintendo 3DS a bajo precio, algo que ya os adelantamos hace unos días en Juegos On Top.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays