Nintendo logra beneficios en el último trimestre y actualiza las cifras de sus consolas

Las navidades parecen haber sentado bien a la compañía japonesa.

Nintendo ha publicado sus resultados para el trimestre Octubre-Diciembre de 2014, presentando en conjunto unos beneficios netos de 45.215 millones de yenes (en torno a 337 millones de €). La compañía logra recuperarse completamente de los discretos resultados de hace un par de trimestres y vuelve a las buenas cifras gracias al periodo navideño.

Como siempre, ha aprovechado también para actualizar los datos de distribución de sus consolas. En los tres últimos meses del año se han enviado a las tiendas 1,91 millones de Wii U y 4,99 de Nintendo 3DS. En  total Wii U comienza a acercarse por fin a los 10 millones de consolas, sumando 9,20, mientras que Nintendo 3DS supera la barrera de los 50 millones.

En cuanto a software la compañía comenta en su informe que Nintendo 3DS acumula ya 215 millones de juegos vendidos desde su lanzamiento, Wii U por su parte se conforma con 52 millones. Podéis ver cifras concretas de ventas de juegos como Pokémon, Smash Bros o Mario Kart en este otro post.


Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays