Nintendo anuncia que se han vendido 5,7 millones de figuras amiibo y descarta los smartphones


 No ven futuro a sus juegos actuales en smartphones.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha ofrecido una serie de declaraciones que han sido recogidas por Bloomberg en las que ha valorado los recientes buenos resultados de la compañía y ha dado nuevos detalles de ventas.

El directivo se ha "mojado" a la hora de hablar sobre la posibilidad de que Nintendo apueste por los juegos para móviles. En el artículo se asegura que la compañía está estudiando qué puede hacer en relación a los dispositivos móviles pero para Iwata no resulta tan sencillo: "Por regla general, no consideramos llevar los juegos de nuestras consolas a smartphones (...) si seguimos la tendencia actual de juegos en teléfonos inteligentes y simplemente llevamos nuestros juegos actuales a esos dispositivos, no llevará a ningún futuro".

También ha dado una nueva cifra para los amiibo, que estuvieron ausentes en los resultados anunciados esta mañana. En total se han vendido según Iwata 5,7 millones de figuras en todo el mundo desde su lanzamiento a finales de Noviembre, y desde la compañía se espera que esta nueva rama "juguetera" sea muy exitosa en el futuro.

Comentarios

Compras TheCool90s

Consolas de los 80 y 90 (Turquesa) Cuaderno de espiral Dreamtoon controller (azul) Cuaderno de tapa dura Consolas de los 80 y 90 (Azul marino) Cojín Previsualización de galería

Trastero Gameplays